THE BORN THIS WAY BALL en Crisis ''Yakarta''


Lady Gaga no podrá realizar el concierto que tenía programado en Yakarta para el próximo 3 de junio después que los islámicos indonesios mostrasen su oposición al show por "representar la fe de Satán", publicaron hoy medios oficiales. El portavoz de la Policía indonesia, Boy Rafli, ha informado de que le ha sido rechazado el permiso de la artista para celebrar su show en Indonesia, dentro de su gira mundial "The Born this way Ball". La Policía ha tomado esta decisión después de que los grupos islámicos más extremistas del país asiático criticasen la forma de vestir y la "provocación" que representa la diva neoyorkina.
Algunos políticos se han mostrado en contra de la decisión, porque "si se atreven a cancelar conciertos con una ideología liberal y capitalista como Lady Gaga, también deberían ser firmes contra la demostración de ideologías de Oriente Medio", señalo Ahmad Basah, miembro de la comisión de asuntos legales del Parlamento. Basah criticó con estas declaraciones la influencia que tienen en el país los grupos islámicos más radicales, a pesar de que la mayor parte de los indonesios son musulmanes moderados.
El Frente de Defensores del Islam (FPI), una organización radical indonesia, ha adelantado la semana pasada que sus miembros tenían previsto acudir al aeropuerto internacional de Yakarta cuando llegase la diva para impedir que actuase en la capital. En caso de que la primera táctica fracase, avanzaron que se infiltrarían entre los little monsters y fans que esten en el  concierto para ahuyentarlos.
Unas 60.000 entradas ya han sido vendidas para el concierto que Mother Monster iba a ofrecer en el estadio Bung Karno de Yakarta, el mayor por capacidad de su gira asiática. Alrededor del 85% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam.