Lady Gaga y su madre llegando a la Casa Blanca.

Gaga, que ha apoyado medidas para poner fin al acoso escolar en los institutos estadounidenses tras el caso de Jamey Rodemeyer - un chico homosexual que se suicidó al no poder soportar el acoso al que era sometido - se trasladó el martes a la Casa Blanca para reunirse con la consejera Valerie Jarrett, la cual admite que se sintió "muy conmovida" por la historia. "Lady Gaga se ha tomado esta causa como algo personal, porque ella misma ha contado que de pequeña se solían meter con ella por ser diferente.

Me conmueve el hecho de ver cómo ha utilizado su historia y su éxito para ayudar a los jóvenes y cómo pone de relevancia los temas que son verdaderamente importantes", dijo Jarrett. En noviembre, Gaga creó la organización Born This Way Foundation, asociándose con otros grupos entre los que se encontraban John D. y Catherine T. MacArthur Foundation y el Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollar confianza en sí mismos y sentirse bien tal y como son. Recientemente, la artista recibió el premio 'Hero Award' como reconocimiento a su trabajo relacionado con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales junto al Trevor Project, organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios de prevención del suicidio.

"Los jóvenes se encuentran en medio de una crisis de salud, y líderes vocales como Lady Gaga y de la tecnología como Google Inc., se han ofrecido a ayudar para cambiar nuestra cultura. Trabajan junto al Trevor Project para mejorar el tiempo presente y crear un futuro mejor para la juventud. Nos sentimos orgullosos de poder honrar a Lady Gaga con nuestro premio Trevor Hero Award", afirmó David McFarland, director ejecutivo del Trevor Project.

Fuente: Univision
Fotos: