Ir al contenido principal

Lady Gaga crea junto con su madre la Fundacion Born This Way

Lady Gaga solidaria a través de su fundación. El pasado mes de septiembre la sociedad estadounidense se vio conmocionada por el suicido del joven de 14 años Jamie Rodemeyer. Las causas de esta desgracia fueron el acoso y el rechazo al que se veía sometido en el colegio a diario, simplemente por ser gay. Una de las más afectadas con este asunto fue la cantante Lady Gaga, ya que el adolescente era un gran fan de la artista. Por ello, la nueva diva del pop quiso rendirle un sentido homenaje durante uno de sus conciertos, pero ahora ha ido más allá creando una fundación de lucha contra el bullying escolar, llamada Born This Way.

Lady Gaga se puede definir por multitud de adjetivos, pero uno de los que sin duda acompañan al nombre de esta cantante, es el de solidaria. Hace apenas unos días, la cantante participaba en un vídeo con la firma de cosméticos MAC en la que promocionaba los productos de la marca, de los cuales una parte iba destinada a la Fundación MAC de Lucha contra el Sida, una de las causas en las que se ha visto más implicada la cantante.
La artista neoyorkina ha reconocido en distintas ocasiones que durante su adolescencia fue criticada por hacer gala de su personalidad. Por eso la cantante se ha visto identificada por los numerosos adolescentes que sufren el acoso y el rechazo de sus compañeros de colegio, ya sea por cuestiones homófobas, por su aspecto o su personalidad. El extremo de este caso conmocionó a la sociedad estadounidense con el suicidio del adolescente Jamie Rodemeyer, que sufría bullying en el colegio al que asistía.
Además de sentirse identificada con este caso, hay que sumar que Jamie era una gran fan de lacantante neoyorkina, que le rindió un sentido homenaje en uno de sus conciertos. Pero el cariño que siente la cantante por sus fans, va mucho más allá, tanto que va a diseñar un vestido con las fotos de sus seguidores. Pero esta vez vemos su lado solidario, ya que tras esta tragedia, Lady Gaga ha decidido crear una fundación de lucha contra el bullying escolar que llevará el nombre de su segundo álbum, Born This Way.
La nueva fundación será dirigida por propia cantante, a falta de conocer el comité asesor definitivo, que además contará con la mejor colaboración que podría tener, la de su madre Cynthia Germanotta. Además, esta fundación trabajará mano a mano con otras organizaciones que tienen fines parecidos, como la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur, la organización California Endowment o el Centro Berkman de la Universidad de Harvard.Estas organizaciones están desenado empezar a colaborar con la Fundación Born This Way, que está previsto que comience sus actividades a lo largo del año que viene..

Entradas populares de este blog

Imágenes del concierto de Lady Gaga en Melbourne, Australia. (27/06/2012)

Hoy fue el primer de cinco conciertos de Lady Gaga en Melbourne, Australia. Hay nuevos cambio en el vestuario de Gaga, un traje azul y una corona de rosas blancas con su traje de carne falsa. Ademas,  Gaga cantó una nueva canción llamada; “Princess Die”, si la quieres escuchar haz click  aquí .  Mira las fotos del concierto:

Lady Gaga llegando a Hong Kong, China. (28/04/2012)

El día de hoy Lady Gaga llegó a Hong Kong, donde hará 3 conciertos. Los little monsters chinos estaban locos al verla. Mira las fotos:

Nuevo video de Lady Gaga en TikTok

Lady Gaga nos sorprende subiendo un nuevo video en su perfil de TikTok. Gaga escribió en la publicación:  “Cuando llego a la oficina de Haus Labs inesperadamente” “ La vida de la jefa 👀 pero ellos me aman, y YO LOS AMO, somos familia ❤️ @hauslabs”   @ladygaga Boss lady life 👀 but they love me, and I LOVE THEM we’re fam ❤️ @hauslabs ♬ original sound - Bull-E-Pack