Traducción del artículo dedicado a Lady Gaga en la revista "Haper's Bazaar" (Octubre).


La verdadera Lady Gaga 
Por Laura Brown:

Hace unos meses, Donatella Versace abrió las puertas del archivo de Versace en Milán, que cuenta con piezas exclusivas, el apogeo de Medusa’d de los años de Gianni, en opinión de Lady Gaga para comprender mejor su mundo. “Éramos mis amigos y yo” Lady Gaga recuerda ese momento de la moda. “Todos íbamos corriendo por este almacén riéndo y probándonos chaquetas y zapatos. Llegamos a un punto en el que empezamos a llorar de emoción. Yo había estado soñando con ver esos trajes mi vida entera”

No es un secreto que a Lady Gaga le encante vestir - de Mugler, de Alexander Mcqueen o de carne.“Últimamente hay unos chicos incríbles que salen de Parsons. He estado llevando prendas de un montón de diseñadores jóvenes”,

explica. Llevaba un vestido hecho a medida de Hussein Chalayan en su reciente vídeo “Yoü and I” y sonríe pensando que sin los diseños de Alexander McQueen “me gustaría ir desnuda”.Sin embargo, para este rodaje, que pronto verá la luz en una "película de moda", creado en colaboración con los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, se muestra a Gaga descarada y deliberadamente desvestida.

Aunque esto pueda parecer una desviación más del atuendo teatral de Gaga, ella no ve la más mínima diferencia. “Realmente lo veo como algo natural”, explica. "Creo que el artificio es la nueva realidad. Se trata más de simplemente ser honestos y sinceros hasta la médula de lo que haces. Llevando un montón de maquillaje o sin maquillaje, siempre soy la misma persona por dentro.”Pero ¿acaso se mira ella algún día por la mañana al espejo y se pregunta: aquí estamos de nuevo?

"A veces lo hago. Todo depende de mi estado de ánimo durante el día. La percepción de que “me lo pongo” todos los días no es realmente cierta”En la mente de Lady Gaga, "ponerse" está sujeto a interpretación. "¿No crees que lo que está en la portada de una revista es muy artificial?" , pregunta "Existe esta idea de que todo es natural, pero todo ha sido organizado para un aspecto natural. También es una invención. Es sólo que mis inventos son diferentes. A menudo me preguntan acerca de mi artificio pero ¿no está la moda basada en la idea de que se puede crear
fantasía?”

Uno podría suponer que sus “pequeños monstruos” podían quedar decepcionados si ella empezara a llevar camisetas y vaqueros. “Trato de no centrarme en lo que la gente espera de mi”, dice. “Creo que lo que ha sido bonito de mi relación con el público es que ellos esperan algo inesperado de mi”

Lo que si que es de esperar de Gaga es su amor por la moda y su habilidad de usarla, literalmente, como un potenciador del rendimiento. Por todo su amor hacia la alta costura, su costumbre con los vestidos de Armani, su épica historia de amor con el estilista y diseñandor Mugler, Nicola Formichetti, todos los supermodulares de Versace.

"No hay otro par de zapatos como este par que he tenido desde hace años, y costaron como $ 25 . Tengo un vínculo tan emocional con estos zapatos que cada vez que los veo, puedo oír a los fans y sentir que el bajo entra por la parte inferior del escenario. "

A veces, por supuesto, los zapatos son la parte más importante de un traje de Gaga, su imagen corporal es tan intrépida como su moda. “Me siento como un espíritu libre”, dice ella , al igual que un sueco en un spa."Incluso cuando era una niña, solía correr desnuda con la niñera, volviéndola loca"

. Ella atribuye su confianza en el cuerpo al baile. "Yo hago yoga Bikram, corro, y como muy saludable. Sabes, mi tipo de trabajo me abre el apetito. Me mantengo en forma, trabajando duro.”Incluso cuando no está de gira, Gaga trabaja "alrededor de 16 a 20 horas al día. Y cuando estoy sola, escribo, me imagino, creo las cosas, y decido como quiero hacer mis futuras actuaciones. No tengo mucho tiempo libre."Y debido a su abrumadora agenda de viajes, Gaga pasa mucho tiempo sola. “Cuando estás tan sola como yo” observa “te acostumbras a tu soledad y la abrazas”

En los últimos tiempos, Gaga ha estado inmersa en ella. "Me encanta John Patrick Shanley. Y he estado leyendo algunos libros que me gustaban cuando estaba en la escuela de teatro, de autores como Bertolt Brecht. Esos libros realmente cambiaron mi vida."Gaga también ha comenzado a practicar surf, lo intentó por primera vez en dos días de vacaciones en México, en Agosto.

“Me caía mucho al principio”, dice "pero uno de los surfistas me dijo: 'Ahora que puedes ponerte de pie, mira hacia el futuro y disfruta del paseo." Pensé que era una metáfora interesante sobre la vida. "Gaga twiteó una foto de ella a sus 13 millones de seguidores, escribiendo “Si, esa soy yo. Sin tacones, baby” Ella es así de natural.

Créditos: Lady Gaga Spain.